Empatía.

 

    La empatía, según dice el diccionario es la “identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro

 Básicamente, podríamos decir, que es la capacidad de ponernos en el lugar de otra persona. Pero para poder ponernos en el lugar de los demás, hemos de aprender, antes, a ponernos en nuestro lugar, dado que, por regla general, tendemos a estar mostrandonos a los demás para ver si así conseguimos una serie de resultados que nos han advertido llegarán con tal acción, pero esto sería realizar algo por un interés concreto cara a quien sea; y esto no es ponerse en el lugar de los demás, sino buscar que los demás se ponga en el nuestro. Pero esto, además, le conduce a un@ a dejar de ser un@ mism@ para amoldarse a los demás; lo que conlleva a una negación de sí, y aquí tenemos radicada la falta de empatía en uno, que posteriormente deriva en no saber ponerse en el lugar de otra persona.

 

            Así, pues, de lo que se trata es de empezar por un@ mism@, por ponerse en el lugar de un@, para poder llegar a los demás, y no a la inversa. 

Psico2 en redes sociales

psicologos PSICO.DOS