Reseña de los autores que podréis encontrar en este espacio.

      Tras una breve descripción de quiénes son, sus logros y aportaciones, están las entrevistas, películas, además de los libros y audios a descargar.

Brian Weiss

Michael Newton

Dyer Wayne

Enric Corbera

Jorge Bucay

Lisa Bourbeau y Dr. Hamer

Antonio Blay

Carol Bowman

Ian Stevenson

 

      Brian Weiss

                                                   

          Brian Weiss es psiquiatra. Weiss se graduó en la Universidad de Columbia, Nueva York, en 1966, con todos los honores. Prosiguió sus estudios en la escuela de medicina de la Universidad de Yale, donde recibe el diploma de médico en 1970. Después de un internado en el centro médico de la Universidad de Nueva York , vuelve a Yale para completar la especialidad de psiquiatría al aceptar un cargo en la Universidad de Pittsburg. Dos años después se incorpora a la Universidad de Miami para dirigir el departamento Psicofarmacológico. Allí consigue renombre en el campo de la psiquiatría biológica y en el abuso de las drogas. Tras cuatro años, fue ascendido al rango de profesor asociado de psiquiatría y designado jefe de la misma materia en un gran hospital de Miami, afiliado a la Universidad. En aquella época había publicado 37 artículos científicos y estudios de su especialidad. Posteriormente llega a ser el jefe de Psiquiatría en el Mount Sinaí de Miami. Hoy en día es uno de los mayores expertos a nivel mundial en el tema de las reencarnaciones. Ha desarrollado la terapia regresiva como fuente de curación de enfermedades físicas y mentales, así como un camino al desarrollo espiritual, mental y humano.

            Sus primeros pasos como él relata en uno de sus libros en el tema de las reencarnaciones fue de forma accidental. Ocurrió en una de sus sesiones con una de sus pacientes. En sus terapias usa la técnica de la hipnosis. Este tipo de hipnosis es controlada, eso quiere decir que el paciente es totalmente consciente de todo lo que ocurre y puede parar el proceso en cualquier momento. En este tipo de hipnosis el paciente no está en manos del terapeuta permitiendo que éste haga lo que quiere con él. Cuestión que sucede en los show televisivos, donde el showman controla a la persona y le dirige a donde quiere condicionando sus respuestas y comportamientos, tanto en ese momento como en el futuro con las órdenes que se les trasmite.

          Queremos hacer énfasis e hincapié en este hecho, pues es muy grave hipnotizar (en forma inconsciente donde el paciente no tiene control de lo que sucede) a alguien y darle una serie de órdenes en ese momento de inconsciencia parcial, pues en el futuro, las mismas les pueden afectar de forma muy grave en sus comportamientos y actos hasta incluso convertirlo en una especie de máquina que actúa a impulsos que no puede controlar y siendo a los ojos de los demás un ser irracional en sus usos y formas. Eso es grave y repercute en el condicionamiento humano. No practiquen la hipnosis si no están cualificados. No se debe hacer salvo que se haya enseñado correctamente su uso para fines exclusivamente terapéuticos, y no como el desarrollo de un espectáculo a modo de número circense.

           Retomando el hilo de lo mencionado, Brian, cuenta que como siempre estaba usando el método de la hipnosis para llevar a la persona a su pasado en vida presente para poder   observar los condicionantes que se sembraron en tales momentos y que impiden a la persona tener una vida sana y feliz. Si menciono el nombre de Catherine es porque el mismo doctor y con permiso de la paciente lo hace en sus libros. Resulta que Catherine no mejoraba en absoluto a pesar de mucho tiempo de tratamiento y bastantes sesiones de hipnosis. Así que aquel día dispuesto a resolver como fuera los problemas de su paciente y en el momento de la hipnosis le dio la orden literal de:


-          Ve al inicio de los problemas.

 

          La resultante fue una gran sorpresa. De pronto empezó a relatar una vida pasada de hacía muchos miles de años atrás. No obstante, y ante tan absurda circunstancia el doctor dejó que la paciente continuara relatando aquello que parecía increíble. No me alargaré en la explicación, sólo mencionar que Catherine empezó a mejorar después de aquella regresión a vida pasada. Y resumo mucho cuando digo que en ese momento empezó a explorar aquel descubrimiento con otros pacientes. Los resultados eran los mismos. Revivían vidas pasadas y las mejoras en sus dolencias mentales y físicas eran muy sustanciales. Pero lo mejor aún quedaba por llegar. Uno de sus pacientes, un hombre, al ir a una de sus vidas anteriores coincidió en varias de las mismas que ya habían sido relatadas por Catherine. Entonces, Weiss investigó por si ambos estaban de alguna manera enlazados o se conocían y todo aquello pudiera ser el resultado de una especie de complot de dos personas contra la reputación de un psiquiatra. Pero no era así. Además otros muchos pacientes suyos seguían reviviendo sus vidas pasadas y mejoraban sustancialmente sin necesidad de medicación.

           Con el tiempo, y al comprobar la coincidencia de ambos pacientes en varias vidas pasadas en común, procuró que se encontraran sin que él los presentara. De ninguna manera podía desvelar el secreto profesional diciéndole a alguno de los dos que habían realizados vidas anteriores conjuntas.

           Su consulta tiene dos puertas de acceso. Una de entra y otra de salida. De esta manera nunca se encuentran los pacientes al entrar o salir pues lo hacen por caminos distintos. Pero en esa ocasión hizo que ella saliera por donde entró, justo a la sala de espera donde el otro paciente esperaba para pasar a consulta. De igual manera provocó la demora para que pudieran encontrar entre ambos un momento de charla, pero no ocurrió. Ese suceso no le desanimó, y lo procuró hasta que los dos empezaron a conversar. Como consecuencia de ese diálogo, se contaron sus relatos de vidas pasadas encontrando que uno y otro en otras vidas habían sido pareja o hermanos o habían tenido determinadas relaciones muy cercanas.

            Con posterioridad los dos pacientes hablaron con el doctor en una conversación abierta donde todos pusieron las cartas sobre la mesa sin que la confidencialidad se desvirtuara. Hoy en día, ambas personas tienen un magnífico matrimonio y su salud metal es extraordinaria.

          Independientemente de todo ello. Lo más importante es el hecho de que este doctor cuya religión es la judía y al igual que las religiones mayoritarias afirman que solo tenemos una oportunidad de vida para salvarnos (no sabemos de qué,) tuvo que replantearse tales creencias antes las evidencias que había conseguido con sus numerosos pacientes.

            Posteriormente indagó e investigó por si se hubiera recogido tales circunstancias por otros colegas. Apenas encontró algún material viable en las bibliotecas y las publicaciones. Hasta que al final se decidió a publicar sus resultados pensando que podría arruinar su carrera profesional, pero fue todo lo contrario.

http://www.brianweiss.com/

 

Los siguientes videos son entrevista que le han realizado a Brian Weiss en la que habla cómo es el proceso de regresión, los beneficios de la misma, Etc.

 
       Entrevista a Brian Weiss en cinco partes:

En estas otras entrevistas habla de lo referenciado anteriormente sobre el caso de Catherine, por ejemplo:

   En la siguiente entrevista, Brian Weiss, responde sobre qué son las progresiones, hecho que se puede ver ampliado en el libro que más abajo se puede encontrar con título “Muchos cuerpos, una misma alma”

 

 Desde aquí puedes bajarte sus algunos de sus libros:

Brian Weiss - Cura atravéss da terapia d[...]
Documento Microsoft Word [451.5 KB]
Weiss Brian - Muchos Cuerpos Una Misma A[...]
Documento Adobe Acrobat [2.1 MB]
Weiss, Brian - Espejos del tiempo.doc
Documento Microsoft Word [130.5 KB]
Weiss, Brian - Lazos de amor.doc
Documento Microsoft Word [469.0 KB]
Weiss, Brian - Los Mensajes de los Sabio[...]
Documento Adobe Acrobat [431.1 KB]
Weiss, Brian - Solo el Amor es Real.doc
Documento Microsoft Word [62.5 KB]

 

            A continuación una serie de audios guiados por la voz de Brian Weiss desde los cuales se puede practicar personalmente, desde regresiones en modo seguro, la ayuda en el tratamiento de sintomatologías en enfermedades y cómo conseguir parar la mente cuando está en modo repetitivo o en proceso de rumiación incesante


02 - Brian L. Weiss, M.D. - Regresión II[...]
Archivo de Audio MP3 [20.4 MB]
02 - Brian L. Weiss, M.D. - Regresión I.[...]
Archivo de Audio MP3 [21.7 MB]
01 - Brian L. Weiss, M.D. - Relajación p[...]
Archivo de Audio MP3 [17.7 MB]
01 - Brian L. Weiss, M.D. - Meditación C[...]
Archivo de Audio MP3 [19.0 MB]

 Michael Newton

Psicólogo y doctor en asesoramiento psicológico con máster en hipnoterapia. Su dedicación en terapia está encaminada a la modificación del comportamiento ayudando de estar forma a sus pacientes a contactar con lo que se denomina su yo superior (su alma) y de esta manera al ver qué le sucede a un ser humano tras su fallecimiento en vidas pasadas, se obtenga las implicaciones de lo que supone el ciclo de reencarnaciones, en las que voluntariamente las almas acceden, con respecto a su vida actual.

 

En el proceso de regresión hipnótica de forma consciente la persona recuerda lo sucede en el espacio denominado Vida Entre Vidas (VEV). Consiguiendo, de esta forma, establecer la relación que posee con sus seres más queridos y cercanos e incluso los que no. Por tanto, se averigua el por qué y para qué de la vida actual y lo que son los llamados pactos de almas donde se acuerdan determinadas acciones que se dan en sus relaciones humanas.

 

Ha reportado más de 7.000 regresiones a VEV, y fruto de las mismas ha escrito varios libros con testimonios de lo que se consigue terapéuticamente en estas sesiones.

 

Y realizada esta breve presentación, os dejamos con la introducción de su libro “el destino de las almas”:

 

¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde nos dirigimos? Me empeñé en dar respuesta a estas preguntas eternas con mi primer libro, Journey of Souls (La Vida entre Vidas en su traducción al español), publicado en idioma inglés por la editorial Llewellyn en 1994. Fueron muchos los que me dijeron que el libro promovía el despertar espiritual de su ser interior ya que nunca antes habían podido leer con tanto detalle aspectos sobre la vida en el mundo del espíritu. También me confiaron que la información del libro validaba sentimientos profundamente arraigados sobre sus almas después de la muerte física y el propósito de volver a la Tierra.

 

Una vez el libro impreso y traducido a otros idiomas recibí mensajes de lectores de todo el mundo que me preguntaban si habría un segundo libro. Durante largo tiempo rechacé esa idea. Mis años de investigación habían sido difíciles de recopilar, organizar y finalmente escribir en forma de estudio sobre nuestra vida inmortal. Me parecía que ya había hecho bastante.

 

En la introducción de La Vida entre Vidas explicaba mi formación como hipnoterapeuta tradicional y cuan escéptico había sido sobre el uso de la hipnosis para regresiones metafísicas. En 1947, a los quince años de edad, induje por primera vez a una persona al estado de hipnosis, así que definitivamente yo pertenecía a la vieja escuela y de ninguna forma representaba a la Nueva Era. Cuando accidentalmente, durante una sesión con un cliente, abrí la puerta del mundo del espíritu quedé atónito. Siempre tuve la impresión de que aquellas personas que realizan regresiones de vidas pasadas consideraban que la vida entre vidas era una especie de limbo confuso que sólo servía como puente para pasar de una vida pasada a la siguiente. Me resultó evidente que tendría que investigar por mi propia cuenta los pasos necesarios para alcanzar y lograr abrir la memoria del individuo y sus recuerdos sobre ese lugar misterioso. Tras años de callada investigación, finalmente pude construir un modelo de trabajo de la estructura del mundo del espíritu y me di cuenta de cuan terapéutico podía resultar este proceso para un paciente. También descubrí que no importa que la persona sea atea, profundamente religiosa o practicante de alguna creencia filosófica intermedia ya que, una vez que se encontraban en el correcto estado súperconsciente de la hipnosis, todos ofrecían relatos consistentes. Fue por esta razón por la que me convertí en lo que he llegado a llamar un practicante de la regresión espiritual, esto es, un hipnoterapeuta especializado en la vida después de la muerte.

 

Escribí La Vida entre Vidas para dar al público una base de información presentada en una ajustada y ordenada progresión de sucesos de cómo es morir y atravesar el umbral, quién nos recibe, a dónde vamos y lo que hacemos como almas en el mundo del espíritu antes de escoger nuestro próximo cuerpo para reencarnar. Este formato fue diseñado como el diario de un viaje a través del tiempo, usando historias de casos reales de pacientes que me relataron sus experiencias pasadas entre vidas anteriores. Por esto, La Vida entre Vidas no fue un libro más sobre vidas pasadas y reencarnación sino que abrió caminos nuevos, virtualmente inexplorados en la investigación metafísica por medio de la hipnosis.

 

Durante la década de los años ochenta, mientras formulaba un modelo de trabajo del mundo entre vidas, cesó mi práctica de los otros tipos de hipnoterapia. Me obsesioné por descubrir los secretos del mundo del espíritu a medida que acumulaba un gran volumen de casos de pacientes. Me sentía cómodo con la validez y confiabilidad de mis primeros hallazgos. Mientras esos años de investigación especializada en el mundo del espíritu transcurrían, opté por trabajar únicamente con aquellos pacientes que tenían conocimiento de este trabajo y sólo en lo referente a ellos y a sus seres cercanos. Incluso me mantuve alejado de las tiendas de libros metafísicos ya que deseaba conservar una libertad absoluta de las tendencias externas. Hoy sigo convencido de que mi aislamiento voluntario y mi silencio público fue una decisión acertada.

 

Cuando dejé Los Ángeles, para retirarme a las montañas de Sierra Nevada y escribir La Vida entre Vidas, pensaba que la tranquilidad y el anonimato serían mi compañía. El tiempo demostró que me equivocaba. La mayor parte del material presentado en el libro nunca antes había sido publicado y comencé a recibir enormes cantidades de correo por medio de mi editor. Tengo una deuda de gratitud con Llewellyn por su convicción y coraje para presentar mi investigación al público. Poco después de la publicación me encontré de gira, dictando conferencias y presentándome en entrevistas de radio y televisión.

 

El público deseaba conocer más detalles del mundo del espíritu y constantemente me preguntaban si poseía material investigativo adicional. Tuve que responder afirmativamente. Aún tenía una gran y variada cantidad de información que no se había publicado porque no creí que fuera a ser aceptada por los lectores por provenir de un autor desconocido en ese momento. A pesar de que el público había encontrado La Vida entre Vidas muy inspirador, me resistía a la idea de escribir una secuela del libro. Estaba decidido a no hacerlo. Con la quinta edición de la obra se presentó una nueva cubierta y, atendiendo solicitudes de los lectores, se agregaron índices y algunos párrafos con el fin de dar más claridad a ciertos temas específicos. No bastó. El volumen de correo que recibía semanalmente continuaba aumentando de manera drástica, siempre solicitando más información acerca de la vida después de la muerte.

 

A partir de entonces la gente empezó a buscarme por todas partes y decidí volver a la práctica profesional pero bajo ciertos límites. Pude observar un mayor porcentaje de almas más desarrolladas. Los pacientes tenían que esperar largo tiempo para verme debido a mi semiretiro y deseo de reducir mi número de pacientes. Como resultado, tengo un menor número de almas jóvenes con crisis psicológica y una mayor cantidad de casos de pacientes que poseen la paciencia para esperar. Estas personas desean descubrir el significado de ciertas cosas, escudriñando dentro de sus recuerdos espirituales para sintonizarse con algunas metas específicas de sus vidas. Muchos son sanadores y profesores que se complacen confiándome su valiosa información sobre la vida de su alma entre sus vidas. A cambio, espero haberles ayudado en su destino.

 

Durante todo este tiempo, la percepción del público fue la de que yo no había revelado todos mis secretos. Con el tiempo comencé a pensar en cómo debería abordar un segundo libro. El resultado de todo lo dicho ha originado el nacimiento de El Destino de las Almas. He considerado mi primer libro como un peregrinaje por el mundo del espíritu en un gran río de eternidad. El viaje comenzó en la desembocadura del río, en el momento de la muerte física, y terminó en el lugar en el cual retornamos en un cuerpo nuevo. Navegué río arriba, hacia el origen, hasta donde me fue posible, en La Vida entre Vidas. Eso no ha cambiado. Aunque el recuerdo de hacer este viaje incontables veces se encuentra en la mente de cada persona nadie que esté encarnado parece tener la capacidad para llevarme más allá.

 

El Destino de las Almas pretende conducir a los viajeros en una segunda travesía a lo largo del río pero con incursiones por afluentes tributarios que proporcionarán una exploración más detallada. Durante nuestro caminar juntos, en este segundo viaje, deseo revelar más de aquellos aspectos ocultos de la ruta con el fin de dar a los lectores una perspectiva más amplia del mundo del espíritu como un todo. He diseñado este libro por categorías temáticas y no por tiempo o localización progresiva. Así, he superpuesto los marcos de tiempo del movimiento normal del alma entre ubicaciones espirituales para analizar plenamente estas experiencias. También he intentado ofrecer a los lectores una mirada a los mismos elementos de la vida del alma desde perspectivas de casos diferentes. El Destino de las Almas pretende ampliar nuestro entendimiento del increíble sentido del orden y del planeamiento que existe en beneficio del hombre.

 

Al mismo tiempo pretendo que esta segunda expedición por las maravillas del mundo del espíritu sea igualmente fresca y entretenida para aquellos viajeros inexpertos. A los que lean por primera vez mi trabajo el capítulo inicial les dará una visión condensada de lo que he descubierto acerca de la vida entre vidas. Confío que este resumen les sea de utilidad para entender lo que vendrá más adelante y, posiblemente, les anime a leer mi primera obra básica.

 

Por tanto, mientras iniciamos este segundo viaje juntos, deseo agradecer, a todos, el que me hayan proporcionado tanto apoyo para poder enfrentar el duro trabajo necesario para descerrajar las puertas espirituales de la mente. Esta connivencia, combinada con la indulgencia de muchos guías (en particular, el mío propio) me ha dado energía para continuar la tarea. Me siento sinceramente bendecido por haber sido escogido como mensajero de tan importante trabajo.

 

       Los siguientes videos son el fruto de una entrevista que se le realiza y donde explica lo ya referenciado anteriormente:

 

Michael Newton - Muerte y Reencarnación

 

          Desde aquí puedes bajarte sus tres libros donde encontrarás numerosos ejemplos de casos en regresión a VEV, cómo se desarrolla una sesión y qué llega a conocer y experimentar un paciente en regresión a VEV.

El destino de las almas.doc
Documento Microsoft Word [1.4 MB]
la_vida_entre_vidas_1.pdf
Documento Adobe Acrobat [733.3 KB]
Memorias del alma _ Michael Newton.doc
Documento Microsoft Word [750.0 KB]

Dyer Wayne


Nace el 10 de mayo de 1940 en Detroit, Míchigan, USA. Psicólogo y escritor de libros de autoayuda.

Su inspiración fue la rama de la psicología humanista, y en concreto Abraham Maslow. Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis, la Psicología conductista y la Psicología Cognitiva. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia de las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de la “normalidad”, para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona “sin límites”), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teoría psicológicas.

Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Míchigan, y ha enseñado a muchos niveles, desde preparatoria hasta universidad. Es co-autor de tres libros de texto, colabora en muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio. 


 

La lista de sus libros es numerosa:

 

Tus Zonas Erróneas

Evite ser utilizado

El Cielo es el Límite

Los regalos de Eykis

Tus Zonas Mágicas

La Felicidad de nuestros Hijos

Tus Zonas Sagradas

La Fuerza de Creer

Promesa de amor

Construye tu destino

Camino de la Perfección

La Sabiduría de Todos Los Tiempos

Diez secretos para el éxito y la paz interior

El Poder de la Intención

En busca del equilibrio

Inspiración: 'Tu llamado primordial'

Nuevos pensamientos para una vida mejor

Piensa diferente, vive diferente

 

               Es fácil encontrar sus publicaciones en Internet de forma gratuita, pese a ello dejamos tres de sus libros más notorios. De igual modo se ofrece una conferencia donde desarrolla uno de sus libros “el poder de la intención”, y más abajo una película que protagoniza titulada “El cambio": 

 

Dyer Wayne. El cambio

 

Dyer Wayne.  El poder de la intención

 

Algunos de sus libros se pueden descargar desde este espacio:

Wayne.W..Dyer.-.Tus.Zonas.Erroneas.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]
Wayne Dyer - Tus zonas mágicas.pdf
Documento Adobe Acrobat [562.1 KB]
Dyer_Construye_tu_destino.pdf
Documento Adobe Acrobat [657.9 KB]
Dyer, Wayne W - El Cielo Es El Limite.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [3.2 MB]

 Enric Corbera

 

            Licenciado en Psicología, Diplomado en BioNeuroEmoción por Cuba, Especialista en BioNeuroEmoción, Formador en BioNeuroEmoción, Naturópata, Máster en Hipnosis Ericksoniana y en PNL, Certificado en Sofrología. Conferenciante en diversos centros y en diversas instituciones en España, Cuba y Perú.

 

            Lleva más de 20 años estudiando el cómo las emociones afectan a la biología humana y cómo el cambio de creencias afecta a ésta. Lleva más de 10 años impartiendo su seminario de Curación Emocional o Curación Biológica y facilitando grupos de Terapia Sistémica o Constelaciones.

 

Enlaces:

 

https://www.enriccorbera.com/

http://naturalenric.com/es

www.BioNeuroEmocion.com

www.BioNeuroRed.com

 

La BioNeuroEmoción es un método que estudia la correlación entre las emociones inconscientes, provocadas por situaciones vivenciadas como impactantes para el individuo, su expresión y localización en el sistema nervioso y las modificaciones que éstas provocan en su biología, manifestadas a través de un síntoma, un malestar o un desajuste orgánico, mental o conductual.

Asimismo, propone las vías para la toma de consciencia y el cambio de las emociones, por lo que contribuye a la disminución o remisión del síntoma o desajuste que se presenta, con el consiguiente aumento de la calidad de vida y del bienestar social, potenciando el resultado de otras intervenciones de carácter socioeducativo y cultural.

 

La integración de la BNE (BioNeuroEmoción) (3 partes)

 

 

El ámbito del método de BionNeuroEmoción -

Facultad Médica de Códoba (Argentina)

 

 

Enric Corbera nos explica que es la Biodescodificación

 

 

Enric Corbera - La vida es un Espejo

 

Enric Corbera . LA TRANSICION – (2 partes)

Enric Corbera.

APLICACIONES DE UN CURSO DE MILAGROS 

 

Enric Corbera . "El efecto observador"

 

Algunos de sus libros se pueden descargar a continuación:

 

La Descodificación biológica de las enfe[...]
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]
tratado+biodescodificacion.pdf
Documento Adobe Acrobat [6.8 MB]
Diccionario de la Biodescodificación.pdf
Documento Adobe Acrobat [10.8 MB]
Algo de sabiduría para el conocimiento.p[...]
Documento Adobe Acrobat [334.6 KB]

Jorge Bucay

 

 (Buenos Aires, 30 de octubre de 1949) es Médico, psiquiatra, psicoanalista psicoterapeuta, psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Se graduó como profesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de Interconsulta del Hospital Pirovano de Buenos Aires y en la Clínica Santa Mónica del partido bonaerense de Vicente López, completando su formación como terapeuta en Chile y en Estados Unidos.

En su camino previo pasó por decenas de trabajos, desde que decidió ganarse su propio dinero a los 13 años. Ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros y de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, psiquiatra, coordinador de grupos, columnista de radio, conductor de televisión y psicoterapeuta de parejas y adultos.

Jorge Bucay realizó su formación académica en la Universidad de Buenos Aires. Se graduó como médico en 1973 y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital del Carmen de la ciudad de California y en la clínica Santa Mónica de la Provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera de psicoterapeuta en el equipo de interconsulta del Colegio Pirovano. Luego, se formó como psicoterapeuta Gestáltico en Argentina, Chile y Estados Unidos, asistiendo a cursos, seminarios y congresos en Argentina, Estados Unidos, España e Italia. Integró la Delegación Argentina que participó del Congreso Gestáltico Internacional de 1997, realizado en Cleveland, Estados Unidos.

Trabajó como supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, fue miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México. Se destacó sobre todo por su presencia en numerosos medios de comunicación como colaborador e incluso como conductor de su propio programa televisivo.

Se autodefine como "ayudador profesional" ya que, según él, mediante sus conferencias y sus libros procura ofrecer herramientas terapéuticas, para que cada quien sea capaz de sanarse a sí mismo. Por su parte, en su país natal, Argentina, es considerado uno de los máximos ladrones de la psicología actual. Aparentemente sus libros no habrían sido de su autoría y se recomienda sumo cuidado a la hora de su lectura.

«Yo también necesitaba definirme; para no ser discriminado, no era lo que eran los demás pero ¿qué era? Así que tuve que buscar una nueva manera de definirme. Y la encontré: ayudador profesional. Lo de ayudador por la ayuda, y lo de profesional porque estoy entrenado para el trabajo, y cobro por hacerlo». Jorge Bucay

Considera que la recuperación de los cuentos como forma de comunicación se inscribe en un movimiento de rescate de los valores tradicionales; y que la sociedad es culpable de los problemas del individuo sólo hasta que éste se vuelve adulto.

«Yo trabajo sobre la idea aduéñate de tu vida, lo que tienes es tu responsabilidad. Creo que el mundo no es un lugar para competir, sino para compartir, y una condición necesaria es mirarse a uno mismo». Jorge Bucay  

Consejos de Jorge Bucay para ser feliz:

 

Y no dejamos atrás a Jorge Bucay sin mostrar una excelente entrevista en el programa de Ratones Coloraos:

 

 

Algunos de sus libros se pueden descargar desde este espacio:

 

Bucay, Jorge - El Camino de la Autodepen[...]
Documento Microsoft Word [320.0 KB]
Bucay, Jorge - El Camino de las Lágrimas[...]
Documento Microsoft Word [327.0 KB]
Bucay, Jorge - El camino del encuentro.d[...]
Documento Microsoft Word [579.0 KB]
Bucay, Jorge - Recuentos para Demián.doc
Documento Microsoft Word [457.0 KB]
Bucay, Jorge - 26 Cuentos para Pensar.do[...]
Documento Microsoft Word [152.5 KB]
“Déjame que te cuente” Bucay.pdf
Documento Adobe Acrobat [606.9 KB]

 Lisa Bourbeau y Dr. Hamer

  

Nació en 1941 en Quebec. En 1966 ya era una destacada directiva a cargo de las ventas de una multinacional. Mantuvo este cargo hasta 1982, cuando decidió dedicarse a motivar a las personas a conseguir sus objetivos en la vida, exactamente como lo había hecho ella. Desde entonces impartió clases a varios millones de personas, abrió su propio centro de coach training y escribió varios libros, todos best seller internacionales.


 

Es autora de distintos libros, pero nosotros traemos a colación el que consideramos de mayor relevancia dado que en el mismo explica de una forma sencilla pero rotunda la conexión que posee la somatización de las enfermedades, o lo que se conoce como la causa de las enfermedades psicosomáticas.


 

            "Obedece a tu cuerpo, Ámate", es el libro del que hablamos y dejamos más abajo para poder bajar y consultar. El mismo está basado en las investigaciones del Dr. Hamer del que dejamos varios enlaces desde los cuales se puede investigar más su trayectoria profesional en la investigación de lo que Lisa Bourneau ha sabido copiar con encomiable acierto de forma breve a la vez que explícita.

 

No obstante, esta es la biografía del Dr, Hamer:

 

El Dr. en medicina Ryke Geerd Hamer nació en 1935 en Frisia (Alemania), estudió medicina y teología en la Universidad de Tübingen. A la edad de 22 años, completó su título de maestro en teología y cuatro años después, recibió su licencia profesional de doctor en medicina. Los años siguientes ejerció en diferentes clínicas universitarias en Alemania. En 1972 el Dr. Hamer completó su especialización en medicina interna y comenzó a trabajar en la Clínica Universitaria de Tübingen como internista a cargo de pacientes con cáncer. Al mismo tiempo, ejerció práctica médica privada con su esposa la Dra. Sigrid Hamer, a quien había conocido durante sus estudios en Tübingen. Él también mostró un extraordinario talento para inventar equipos médicos.

 

Entre otros, le pertenece la patente de un escalpelo no traumático (Escalpelo-Hamer) que corta 20 veces más fino que una navaja de rasurar, una sierra especial para hueso en cirugía plástica, y una mesa de masaje que se ajusta automáticamente a los contornos del cuerpo.

 

 Sus inventos proveyeron los medios financieros al Dr. Hamer y a su familia para irse a Italia, donde él hizo su plan para tratar a los enfermos de los barrios pobres de Roma sin costo alguno. El 18 de Agosto de 1978, estando en Roma, los Hamer recibieron la traumática noticia de que su hijo Dirk había sido accidentalmente herido de bala por el Príncipe Italiano Víctor Emmanuel de Saboy el 7 de Diciembre de 1978, Dirk sucumbió a las heridas y murió. Poco tiempo después de la muerte de Dirk, el Dr. Hamer fue diagnosticado de cáncer testicular. Debido a que él nunca había estado seriamente enfermo, postuló que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con la pérdida inesperada de su hijo. De hecho, eventualmente él llamó a este choque inesperado un DHS ó “Síndrome de Dirk Hamer” en honor a su hijo Dirk. 

 

            La muerte de Dirk y su propia experiencia con el cáncer llevaron al Dr. Hamer a un viaje científico extraordinario. En aquel tiempo siendo internista en jefe de una clínica oncológica en la Universidad de Munich, comenzó a investigar las historias de sus pacientes con cáncer y pronto aprendió que, como él, todos ellos habían experimentado un choque inesperado de algún tipo. Pero llevó su investigación mucho más lejos. Siguiendo la hipótesis de que todos los procesos corporales son controlados desde el cerebro, él analizó los escáneres cerebrales de sus pacientes y los comparó con los registros médicos y psicológicos correspondientes. Para su asombro, encontró una clara correlación entre ciertos “choques de conflicto”, cómo se manifiestan estos choques en el órgano y cómo todos estos procesos están conectados al cerebro. Hasta entonces, ningún estudio había investigado el origen de la enfermedad en el cerebro ni el papel del cerebro como mediador entre la psique y el órgano enfermo.

 

 El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad se origina por un choque o trauma que nos toma completamente por sorpresa. En el momento que el conflicto inesperado ocurre, el choque impacta un área específica en el cerebro causando una lesión (más tarde llamada Foco de Hamer), visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos concéntricos nítidos. Las células cerebrales que reciben el impacto envían una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes provocando el crecimiento de un tumor, la necrosis de un tejido o la pérdida funcional, dependiendo qué capa del cerebro recibe el choque. La razón de porque conflictos específicos están irrefutablemente unidos a áreas específicas del cerebro es que, a través de nuestra evolución histórica, cada área del cerebro fue programada para responder de manera instantánea a conflictos que pudieran amenazar nuestra supervivencia. Mientras el tallo cerebral (la parte más antigua de nuestro cerebro) está programada con cuestiones básicas de supervivencia como respiración, reproducción y alimentación, el cerebro (la parte más nueva) está más relacionada con temas de tipo social y territorial. El Dr. Hamer también descubrió que cada enfermedad progresa a través de dos fases: primero, una fase activa del conflicto, caracterizada por estrés emocional, extremidades frías, falta de apetito, falta de sueño, y posteriormente, en caso de resolver el conflicto, una fase de curación. Este es el periodo en el que la psique, el cerebro y el órgano correspondiente entran en la fase de recuperación, frecuentemente un proceso difícil, marcado por fatiga, fiebre, inflamación, infección, y dolor.  

 

El Dr. Hamer llamó a sus descubrimientos “Las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina”, ya que su investigación está completamente acorde a las leyes naturales de la Embriología y a la lógica de la evolución. A través de los años, el Dr. Hamer ha sido capaz de confirmar sus descubrimientos con más de 40,000 estudios de caso. El resultado de este trabajo científico es la creación de un diagrama “Psique-Cerebro-Órgano” que señala la enfermedad, el contenido del conflicto biológico que la causa, el sitio en el escáner cerebral donde la lesión correspondiente puede ser observada, cómo se manifiesta esa enfermedad en la fase activa del conflicto, y qué se debe esperar en la fase de curación (publicaciones).

 

            La investigación del Dr. Hamer cambia radicalmente las muchas teorías existentes de la medicina convencional. Su explicación de la enfermedad como una interacción significativa entre la psique, el cerebro y el órgano correspondiente refuta la visión de que la enfermedad ocurre por azar o como resultado de un error de la Naturaleza. Basado en criterios científicos probados, la Nueva Medicina Germánica rompe con los mitos de las células cancerígenas malignas o de los microbios destructivos e identifica a las "enfermedades infecciosas" así como a los tumores cancerosos como medidas naturales de emergencia biológica practicadas por millones de años y diseñadas para salvar al organismo, y no para destruirlo como nos fue enseñado. Enfermedades tales como el cáncer pierden su imagen amenazadora y son reconocidas como programas especiales significativos de supervivencia biológica con los que cada ser humano nace.

 

 En Octubre de 1981, el Dr. Hamer presentó su investigación a la Universidad de Tübingen como tesis pos-doctoral. El objetivo era tener probados sus descubrimientos en casos equivalentes para que la Nueva Medicina Germánica pudiera ser enseñada a todos los estudiantes de medicina y los pacientes pudieran beneficiarse de los descubrimientos lo antes posible. Para su gran sorpresa, el comité de la Universidad rechazó su trabajo y rehusó evaluar su tesis, un caso sin precedentes en la historia de las universidades. Más aún había otra sorpresa. Poco después de haber entregado su tesis, al Dr. Hamer le fue dado un ultimátum, renegar de sus descubrimientos o no ver renovado su contrato. Fue extremadamente difícil para él entender por qué estaba siendo expulsado de la clínica al presentar descubrimientos científicos bien fundamentados. Después de darle de baja, se retiró a su práctica privada donde continuó la investigación. Varios intentos de abrir una clínica privada fallaron debido a esfuerzos concertados para oponérsele. Cartas de los pacientes del Dr. Hamer dirigidas a las autoridades de salud permanecieron sin respuesta o fueron regresadas con el comentario: “¡No aplicable!”.

 

 En 1985, después de 29 años de matrimonio y de ver por cuatro niños, Sigrid Hamer fallece. Ella nunca se recuperó del pesar por la muerte de su hijo y de la persistente intimidación de la familia de Saboya.

 

 El hostigamiento al Dr. Hamer culminó in 1986, cuando una sentencia de la corte le prohibió continuar la practica de la medicina. A pesar del hecho de que su trabajo científico nunca fue desaprobado, perdió su licencia médica a la edad de 51 años, debido a que se rehusó a renunciar a sus descubrimientos sobre el origen del cáncer y a regirse por los principios de la medicina oficial. Privado de una licencia médica, el Dr. Hamer dependía ahora de otros doctores para obtener escáneres cerebrales y registros médicos de pacientes. Pero estaba determinado a continuar su trabajo. Para 1987 ya había analizado más de 10,000 casos y fue capaz de expandir su descubrimiento de las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica a prácticamente todas las enfermedades conocidas en la medicina. Mientras tanto la prensa y la medicina establecida no pararon de atacar su trabajo. Periodistas y médicos “expertos” retrataban al Dr. Hamer como charlatán, sanador milagroso autoproclamado, líder de culto, o criminal demente quien negaba a los pacientes con cáncer los tratamientos convencionales ‘salva vidas’. Hubo aún, solicitudes para evaluar su condición mental por parte de psiquiatras elegidos por la corte.

 

En 1997 el Dr. Hamer fue arrestado y sentenciado a 19 meses en prisión por haber proporcionado a tres personas información médica sin tener licencia médica. En contraste, trece años después de haber asesinado a Dirk Hamer, en 1991 Víctor Emmanuel de Saboya había sido sentenciado a solo 6 meses de audiencias por la posesión ilegal de un arma. Cuando el Dr. Hamer fue arrestado, la policía buscó sus archivos de pacientes. Subsecuentemente, un fiscal se vio forzado a admitir durante el juicio que, después de 5 años, 6,000 de 6,500 pacientes casi todos con cáncer ‘terminal’ estaban aún vivos. Y así, irónicamente, fueron sus oponentes los que proveyeron las estadísticas actuales probando el notable índice de éxito de la Nueva Medicina Germánica. Todavía, hasta hoy en día, la Universidad de Tübingen rehúsa probar el trabajo científico del Dr. Hamer a pesar de dos órdenes de la corte en 1986 y 1994. De igual manera, la medicina oficial rehúsa aprobar la Nueva Medicina Germánica a pesar de las numerosas verificaciones tanto por parte de médicos como de asociaciones profesionales (verificaciones).

 

            El 9 de Septiembre del 2004 el Dr. Hamer fue arrestado en su casa en España…. y después de un año y medio en la prisión francesa de Fleury Merogis, el Dr. Hamer fue finalmente liberado en Febrero del 2006.

 

Enlaces:

https://www.newmedicine.ca/spanish_intro.php

http://parkinsonylanuevamedicina.blogspot.com.es/2008/01/las-cinco-leyes-del-dr-hamer.html

http://learninggnm.com/documents/Biography%20-%20Hamer%20-%20Spanish.pdf

 

 Y desde aquí abajo te puedes bajar el libro mencionado anteriormente:

OBEDECE A TU CUERPO, ¡AMATE!.doc
Documento Microsoft Word [454.0 KB]

    

Dr. RYKE GEERD HAMER:

LA MEDICINA CELULAR EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

Dr Hamer - El origen del mal (TVE 1995) (6 partes)

Nueva Medicina Germánica ¨Las 5 Leyes Biológicas¨

 Antonio Blay

(Barcelona 1.924 - 1.985)

 

Actualmente se le considera el psicólogo precursor de la Psicología Transpersonal en España. "Su obra abarca desde los aspectos académicos de la psicología moderna, incluyendo los aspectos humanísticos, hasta la experiencia trascendente de los místicos occidentales y orientales" (Def. Gran Enciclopedia Catalana).

 

           Somos muchas las personas que estamos interesadas e implicadas en atender un anhelo, una inquietud interna. Le ponemos distintos nombres y tratamos de desarrollarlo por distintas vías. Somos muchas las personas que compartimos la vivencia de que la aportación de Antonio Blay resulta fundamental en nuestra búsqueda, en el desarrollo de nuestra demanda. Compartimos la vivencia de que con su aportación nos sitúa, nos ordena y orienta, a un nivel que sentimos resonar internamente como muy auténtico o genuino.

 

           Antonio Blay nos habla de un modo claro, concreto, directo; pero sobre todo nos habla de un modo sincero. Nos habla desde su experiencia. Su interés, nos dijo en muchas ocasiones, nunca fue crear adeptos, hacer escuela. Él estaba interesado en transmitir su Experiencia, con el fin de que nos fuera útil, con el fin de que nos estimulara y orientara en nuestro proceder. Puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que su aportación cumple sobradamente tales objetivos. Veinte años después de su muerte, el impacto de su aportación sigue extendiéndose. Cada vez somos más los que nos interesamos por sus planteamientos y sus propuestas. Por otro lado, aquellos que las conocemos, fácilmente tendemos a implicarnos progresivamente más en ellas.

 

           Desde esta Web, se pretende colaborar un poco más en el acercamiento y difusión de su trabajo. Este espacio puede ser también un espacio más de contacto, de comunicación e intercambio.

 

           Y, en otro orden de cosas, es también para mí una oportunidad para poder dar testimonio de mi profundo agradecimiento hacia mi padre,

 

                                                                                Carolina Blay

 

 

Enlaces relacionados:

http://www.antonioblay.com/

http://sermasyo.es/antonio-blay-fontcuberta/

http://www.ivoox.com/autorealizacion-09-antonio-blay-audios-mp3_rf_2054838_1.html

VIVIR CENTRADO 1º POR ANTONIO BLAY

VIVIR CENTRADO 2º POR ANTONIO BLAY

 

Desde aquí  se puede bajar gratis  distintos audios libros publicados por Antonio Blay:

 

sesión 1.mp3
Archivo de Audio MP3 [9.3 MB]
Sesión 2.mp3
Archivo de Audio MP3 [11.0 MB]
Sesion 3.mp3
Archivo de Audio MP3 [10.8 MB]
Sesion 4.mp3
Archivo de Audio MP3 [11.1 MB]
Sesion 5.mp3
Archivo de Audio MP3 [10.7 MB]
Sesion 6.mp3
Archivo de Audio MP3 [8.8 MB]
Sesion 7.mp3
Archivo de Audio MP3 [10.7 MB]
Sesion 8.mp3
Archivo de Audio MP3 [10.9 MB]
Sesion 9.mp3
Archivo de Audio MP3 [12.5 MB]
Sesion 10.mp3
Archivo de Audio MP3 [9.0 MB]
Sesion 11.mp3
Archivo de Audio MP3 [9.4 MB]
Sesion 12.mp3
Archivo de Audio MP3 [11.9 MB]
Sesion 13.mp3
Archivo de Audio MP3 [10.2 MB]
Sesion 14.mp3
Archivo de Audio MP3 [10.6 MB]
Sesion 15.mp3
Archivo de Audio MP3 [10.6 MB]
Sesion 16.mp3
Archivo de Audio MP3 [10.8 MB]
Sesion 17.mp3
Archivo de Audio MP3 [11.6 MB]

Carol Bowman

 

 

Nacida el 14 de octubre 1950. Es escritora, conferenciante, consejera profesional, y terapeuta, conocida por su trabajo de estudio de casos de reencarnación, en especial los relacionados con niños pequeños.

 

            Sus dos primeros libros, Children's Past Lives (Bantam Books, 1997) y Return from Heaven (Harper Collins, 2001), sobre la reencarnación, han sido publicados en más de dieciséis idiomas.

 

Bowman también ha trabajado con adultos como terapeuta de vidas pasadas durante más de veinte años. Estudió con pioneros del campo de las regresiones a vidas pasadas, y obtuvo una  Maestría en CienciasenCounselingpor laUniversidad Villanova, después degraduarseen elSimmons CollegedeBoston.

 

Carol Bowman era una ama de casa ocupada del cuidado de sus hijos, cuando a raíz de una grave enfermedad pulmonar, tuvo una visión que ella interpretó como una vida pasada. Con la ayuda de un hipnoterapeuta logró recordar una vida pasada que explicaba sus síntomas y sanó de su enfermedad. Posteriormente emplea este tipo de terapia también con sus hijos, con resultados igualmente buenos. A partir de este momento Carol comienza a formarse con varios terapeutas de hipnosis regresiva como Norman Inge y Roger Woolger.

 

El salto a la fama de Carol Bowman se produce por su aparición en el programa de máxima audiencia de Oprah Winfrey, “El show de Oprah”. A partir de este momento escribe 2 libros, “Las vidas pasadas de los niños“, y “Regreso desde el cielo”. Muy conocida por sus estudios sobre reencarnación, especialmente en niños pequeños, ahora trabaja como conferenciante, consejera profesional y terapeuta (también con adultos). Habitualmente aparece en radio y TV.

 

Ella cuenta mucho más en detalle su vida y la de sus hijos en su libro “Las vidas pasadas de los niños“. Si quieres una primera aproximación a esta autora antes de leer mi resumen de su libro o de leer directamente sus libros, puedes ver una conferencia que dio en el 6º congreso espírita en Valencia (España), titulado “Evidencias científicas de la reencarnación” (no confundir con la conferencia de Ian Stevenson, que está sólo en inglés, con el título “Scientific Evidence for Reincarnation“. La traducción simultánea no funciona los primeros minutos, pero luego se arregla.

 

En su página web www.carolbowman.com tiene un blog (en inglés) donde las personas pueden compartir sus experiencias y opiniones sobre este tema.


Enlaces relacionados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_antes_de_la_vida

http://es.wikipedia.org/wiki/Veinte_casos_que_hacen_pensar_en_la_reencarnaci%C3%B3n

 

Entrevistas: 

http://www.elviajedelheroe.es/imagenes/ma_2006_11.pdf 

http://es.scribd.com/doc/48024386/Carol-Bowman-Las-Vidas-Passadas-de-Los-Ninos

http://herbole.com/las-vidas-pasadas-de-los-ninos/


 

Carol Bowman Doctora

Evidencias Científicas de la Reencarnación

 

Carol Bowman Doctora

Children & Reincarnation with Carol Bowman

 Ian Stevenson

 

              (31 de octubre de 1918 – 8 de febrero de 2007) Fue un bioquímico, doctor en medicina y profesor universitario de psiquiatría canadiense. Hasta su jubilación en 2002 fue jefe de la División de Estudios de Percepción en la Universidad de Virginia, en la que se investigan fenómenos paranormales.


          Jefe de la Cátedra de Neuropsiquiatría de la Facultad de  Medicina de la Universidad de Virginia (EEUU). Es el primer investigador en realizar un análisis computarizado,  creando un banco de datos de los casos de MEC con una base  inicial de 1000 casos. Actualmente son más de 2600 casos investigados. Pionero en “Birthmark” (Marcas de Nacimiento) Autor de numerosas obras, entre ellas “Veinte casos sugestivos de Reencarnación” (Edit. Miroch, Madrid 1992)

 

Stevenson consideraba que el concepto de reencarnación podía complementar a los de herencia y medio ambiente para ayudar a la medicina moderna a entender aspectos del comportamiento humano y su desarrollo. Viajó exhaustivamente durante un período de 40 años para investigar 3.000 casos de niños que hacían pensar en la posibilidad de vidas pasadas. Stevenson veía la reencarnación como la supervivencia de la personalidad después de la la muerte, aunque nunca sugirió un proceso físico mediante el cual la personalidad pudiera sobrevivir a la muerte. Stevenson fue autor de varios libros, incluyendo Twenty Cases Suggestive of Reincarnation (1974, traducido al español como Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación), Children Who Remember Previous Lives (1987), Where Reincarnation and Biology Intersect (1997), Reincarnation and Biology (1997), y European Cases of the Reincarnation Type (2003).


Ha habido una variada reacción hacia el trabajo de Stevenson. Sus críticos han cuestionado sus métodos de investigación y conclusiones, y su trabajo ha sido descrito por algunos como pseudociencia. Otros, sin embargo, afirman que su trabajo se llevó a cabo con el adecuado rigor científico. La investigación de Stevenson fue el tema del libro de Tom Shroder Old Souls: The Scientific Evidence for Past Lives (1999) y el libro de Jim B. Tucker Life Before Life: A Scientific Investigation of Children's Memories of Previous Lives (2005, traducido al español como Vida antes de la vida: Los niños que recuerdan vidas anteriores.).


Enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ian_Stevenson

http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/02/21/la-prueba-cientifica-de-la-reencarnacion/

http://pijamasurf.com/2009/07/ian-stevenson-y-las-pruebas-cientificas-de-la-reencarnacion/

Evidencias científicas de la reencarnación.

Ian Stevenson.

Subtítulos en inglés.

Psico2 en redes sociales

psicologos PSICO.DOS